Descripción
Palitos de maíz saborizados con sal, oliva, pimentón y hierbas. Elaborado con maíces de los campos de Jujuy. Producto saludable, libre de TACC. Perfectos para compartir en cualquier momento.
Marca: Cauqueva
Origen: La Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valles ltda. (Cauqueva) se ubica en el corazón de la Quebrada de Humahuaca. Su experiencia es una clara de autogestión, sostenibilidad y resiliencia. Con más de 25 años de trayectoria, Cauqueva potencia la producción local, al tiempo que teje una red solidaria que conecta a familias campesinas e indígenas de la zona y se proyecta a diferentes regiones del país. Desde su fundación en 1996, la cooperativa es un espacio aglutinante donde los productores de la región se juntan para enfrentar problemas comunes, como la intermediación injusta que afectaba el valor de sus productos. Al reorganizarse estratégicamente, los asociados que formaban parte de Cauqueva pudieron promover su identidad cultural, ganar autonomía y mejorar significativamente su bienestar económico.
Hoy producen desde la Quebrada y venden a toda la Argentina: papines, pure de papines deshidratado, alfajores y fideos de maíz, galletas, quinoa y chicitos.
Conoce más en https://proveeduriaargentina.mutual.ar/blog/cauqueva-una-experiencia-cooperativa-ejemplar-en-la-quebrada-de-humahuaca
Presentación: Paquete 100gr.
Composición: Palitos de maíz (tipo chizitos) morado nativos de Los Andes. Saborizados con sal, oliva, pimentón y hierbas. Sin TACC.
Almacenaje: Almacenar en recipiente hermético, en lugar fresco, seco y no expuesto a la luz solar.
Usos y Recetas: Los palitos saborizados Cauqueva entran en la categoría de snacs saludables y sus usos son múltiples entre los que se destacan la practicidad para compañar "picadas", usar de complemento de alguna bebida refrescante y a la vez cómo pueden ser grandes aliados ya sea antes o después de hacer ejercicio, también como merienda o como colación.