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Política de Privacidad de Proveeduría Mutual Argentina

Te solicitamos que leas atentamente esta política para comprender cómo recopilamos, usamos y procesamos datos personales.

A) Introducción
La Asociación Mutual de Integrantes de Argentina Comunidad, en adelante referida como la Asociación Mutual, con sede en el Departamento de Punilla, provincia de Córdoba, Matrícula INAES CBA 1121, se compromete a conservar los datos personales y garantizar la confidencialidad de todos sus usuarios y usuarias, de acuerdo con lo establecido en esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (“Política de Privacidad”). Esta Política de Privacidad describe las prácticas relacionadas con la información recopilada por la Asociación Mutual o sus proveedores de servicios, a través de cualquier sitio web, red social o aplicación operados y controlados dicha organización, entre ellas la "Proveeduría Mutual Argentina". Al proporcionarnos datos personales, algunos de ellos pudiendo ser sensibles, a través de cualquier medio sujeto a esta Política de Privacidad, acepta los términos y condiciones aquí expresados. Los sitios web, redes sociales y aplicaciones de la Asociación Mutual de Integrantes de Argentina Comunidad, así como toda la información y materiales que contienen, son gestionados por la organización mencionada, cuando se indique que esta Política de privacidad es aplicable. Como responsables de bases de datos, la Asociación Mutual garantiza que los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad y confidencialidad según la Ley No 25.326 de Protección de Datos Personales, asegurando el acceso, actualización, supresión o rectificación de los datos por parte de su titular (artículos 14 y 15 de la Ley 25.326).

B) Definiciones
Para la interpretación de los términos utilizados en esta Política de Privacidad, se entenderá:
Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal, determinadas o determinables.
Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.
Archivo, registro, base o banco de datos: Designan al conjunto organizado de datos personales sujetos a tratamiento o procesamiento, electrónico o no, en cualquier modalidad de formación, almacenamiento, organización o acceso.
Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros.
Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, titular de un archivo, registro, base o banco de datos.
Datos informatizados: Datos personales sometidos a tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.
Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones en el país, cuyos datos sean objeto de tratamiento según la presente ley.
Usuario de datos: Toda persona, pública o privada, que realiza el tratamiento de datos en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.
Disociación de datos: Tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.
Registro de datos con fines publicitarios: En caso de recopilación de domicilios, reparto de documentos, publicidad o venta directa, por medio de la cual se traten datos aptos para establecer perfiles con fines promocionales, comerciales o publicitarios; o permitan establecer hábitos de consumo, y siempre que se trate de documentos accesibles al público o facilitados por los titulares u obtenidos con su consentimiento.
Servicios: Aquellos prestados por la Asociación Mutual de Integrantes de Argentina Comunidad.
Usuarios de Servicios: Personas que utilizan los servicios de la Asociación Mutual de Integrantes de Argentina Comunidad.

C) Consentimiento
Al utilizar cualquier sitio web, red social o aplicación de la Asociación Mutual, acepta los términos de esta Política de Privacidad. La Asociación Mutual puede modificar estas condiciones ocasionalmente. Cada vez que utilice el sitio web, las redes sociales o aplicaciones de la Asociación Mutual, regirán las condiciones de la Política de Privacidad conforme a las modificaciones que se hayan podido introducir ocasionalmente.

D) Contenido incrustado de otros sitios web
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web. Estos sitios web pueden recopilar datos, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tiene una cuenta y ha iniciado sesión en ese sitio web.

E) Información que recogemos y almacenamos
El tipo y volumen de información que nuestra organización recibe y guarda dependen del uso que se haga de los sitios web, redes sociales y aplicaciones de la Asociación Mutual. Se puede acceder a la mayor parte de la información sin revelar la identidad ni ningún dato personal. Durante las visitas a los sitios web de la Asociación Mutual de Integrantes de Argentina Comunidad, nuestros servidores almacenan archivos de registro anónimos que facilitan información valiosa para mejorar los sitios en el futuro. No recolectamos información que identifica a la persona que visita el sitio web de la Asociación Mutual (como nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico) a menos que el propio usuario o usuaria decida proporcionar de manera activa e informada, por ejemplo, al expresar su interés en asociarse, utilizar servicios o suscribirse a nuestras actualizaciones por correo electrónico.

F) Uso de la información recolectada
La Asociación Mutual y sus proveedores de servicios guardarán los datos personales en un entorno seguro, les darán tratamiento de datos confidenciales y sólo los utilizarán para aquellos propósitos con los que se facilitaron o de acuerdo con lo indicado en los sitios web, redes sociales o aplicaciones de la Asociación Mutual, o según se nos requiera para cumplir con nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que regula el funcionamiento de las Asociaciones Mutuales, requiere información específica sobre el tipo de asociados y asociadas a estas organizaciones. En cumplimiento de lo establecido en los artículos 2, 7 y 8 de la Ley 25.326, la Asociación Mutual no solicitará información incompatible con la finalidad de sus actividades, ni que directa o indirectamente revele datos sensibles (como datos que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, ideológicas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual), salvo aquellos datos estrictamente necesarios para la confección de los correspondientes legajos personales de los empleados, asociados, usuarios de servicios, colaboradores o registros de donantes, voluntarios y/o proveedores. En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 25.326, su decreto reglamentario y la Disposición 10/2008 DNPDP, se informa que los datos de carácter personal proporcionados por los usuarios y usuarias se integrarán en las bases de datos de la Asociación Mutual, debidamente inscritas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, comprometiéndose a tratarlos de manera absolutamente confidencial.

G) Seguridad de la Información Personal
La Asociación Mutual toma y mantiene todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información personal brindada, implementando medidas técnicas y organizativas internas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, tratando de evitar el acceso no autorizado a los mismos, en cumplimiento de la Disposición 11/06. Adoptamos las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que guardamos los datos de forma segura, precisa y actualizada, y que solo los guardamos en la medida de lo razonable y necesario. Sin embargo, no podemos garantizar al 100% que el acceso no autorizado nunca ocurrirá.

H) Cesión de datos personales
Los datos personales proporcionados no serán objeto de venta ni alquiler, y no se transferirán a terceros a menos que se dé su permiso o que se nos exija por ley revelar dicha información, o en las siguientes circunstancias:
Alojamiento y procesamiento: Terceros proveedores de servicios que alojan los sitios web, redes sociales y aplicaciones de la Asociación Mutual, procesarán la información personal facilitada.
Tramitación de pagos y fraude: En caso de envío, los datos de la tarjeta podrán comunicarse a bancos o instituciones financieras para procesar pagos. Ante sospechas de fraude, los datos de la tarjeta podrán comunicarse a otras instancias con el único objetivo de llevar a cabo más comprobaciones.
Requerimientos normativos y/o legales: En caso que alguna de las autoridades de aplicación de normas en las que se encuadra la actuación de la Asociación Mutual requiera información sobre bases de datos de manera total o integral, los datos podrán revelarse con destino específico y acotado.

I) Uso de cookies
Una cookie es información solo de texto que transmite un sitio web al disco duro de tu ordenador para que el sitio pueda recordar quién eres. Normalmente, una cookie contiene el nombre del dominio de Internet del que procede, la fecha de caducidad de la cookie y un valor, generalmente una cifra única generada aleatoriamente. Se pueden establecer restricciones a las cookies o bloquearlas configurando las opciones del navegador de Internet. Para obtener información detallada sobre cookies y sobre cómo la Asociación Mutual las utiliza, consulta la información sobre el uso de cookies en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_(informática).

J) Actividades de publicidad o marketing directo
De acuerdo con el artículo 27 de la Ley 25.326 y las disposiciones 10/08 y 04/09, todo formulario o documento utilizado para realizar actividades de marketing directo incluirá las siguientes cláusulas:
"El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos de forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, según el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326".
"La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".
"El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer los derechos de retiro o bloqueo total o parcial de su nombre de la base de datos. Asimismo, cuando se realicen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirse de manera destacada que se trata de una acción de marketing".

K) Prestaciones de servicios de tratamiento de datos por terceras partes
De acuerdo con el artículo 25 de la Ley 25.326 y el Decreto 1558/2001, en caso de tratamiento de datos personales por terceros, se deberá firmar un contrato que establezca que dicho tercero no podrá aplicar o utilizar con un fin distinto al que figure en el contrato de servicios, ni cederlos a otras personas. También se deberá prever que, una vez cumplida la prestación contractual, los datos personales tratados deberán ser destruidos, salvo que exista autorización expresa cuando se presuma la posibilidad de ulteriores encargos, en cuyo caso se podrán almacenar con condiciones de seguridad por un período de hasta dos años. Dichos contratos deberán contener los niveles de seguridad previstos en la ley 25.326 y normativa complementaria, así como las obligaciones que surgen para los locatarios en relación con la confidencialidad y reserva que deben mantener sobre la información obtenida. Asimismo, tal contrato deberá disponer, en particular: (i) que el encargado del tratamiento sólo actúa siguiendo instrucciones del responsable del tratamiento; (ii) que las obligaciones del artículo 9º de la Ley Nº 25.326 incumben también al encargado del tratamiento.

L) Inscripciones en el registro del archivo, registro, base o banco de datos
Conforme a lo establecido en el artículo 3 de la ley 25.326, la Asociación Mutual ha inscrito todos sus registros, bases y bancos de datos ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales como Responsable del Archivo, Registro, Base o Banco de datos correspondiente.

M) Acceso a los datos personales
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Si tiene una cuenta o ha dejado comentarios en nuestros sitios web o aplicaciones, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad. Si se requiere acceder a los datos personales que obran en poder de la Asociación Mutual con el fin de modificarlos o, en algunas circunstancias, hacer una oposición al procesamiento de los mismos, o existen dudas sobre esta política, ponerse en contacto con:
Asociación Mutual de Integrantes de Argentina Comunidad

N) Capacitación, publicidad y difusión de la política de privacidad
La Asociación Mutual realizará formaciones y concientizaciones a todo asociado, empleado, colaborador y/o proveedor sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. A efectos de acreditar tal formación se le hará firmar una constancia de asistencia que quedará en poder de la Asociación Mutual.

Por su parte, a efectos de hacer efectiva la publicidad y difusión de esta la Asociación Mutual, harán circular copias de la misma a todo asociado, colaborador, empleado y/o proveedor quien deberá leer sus términos firmando al pie de los mismos como constancia de su lectura, adecuando su actuar a la misma.

Texto actualizado en Enero de 2024
Asociación Mutual Integrantes de Argentina Comunidad (Mat. INAES CBA1121)

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