Descripción
Producidos en la Cooperativa de Trabajo Productores de Churqui Cañada, organización que también produce forraje verde hidropónico (FVH) en un campo de 30 hectáreas al norte de la provincia de Córdoba.
Actualmente, la cooperativa trabaja con 15 personas y cuenta con la participación de 28 familias.
Además de la producción de huevos y forraje hidropónico, la cooperativa también se dedica a la capacitación de productores caprinos del noroeste de Córdoba y estudiantes de secundaria en el departamento de Totoral para que puedan producir su propio alimento. Actualmente la cooperativa está desarrollando un proceso de economía circular con bajo consumo de energía y han comenzado a fabricar una sala faenadora de aves que serán alimentadas con el FVH producido.
Composición: Huevos provenientes de gallinas criadas a campo.
Presentación: Maple de 30 huevos.
Conservación: Se recomienda consumir entre los 7 a 10 días. En temporadas de calor, reservar en heladera para garantizar una mejor conservación.
Usos y Recetas: Los huevos camperos son ricos en vitaminas A y E, ácidos grasos y omega 3. Pueden presentar antioxidantes como el triptófano y la tirosina, por lo que ayudan a mantener los huesos fuertes y los músculos sanos. Son fuente de proteína animal y una excelente opción para mantener una dieta equilibrada y energética.