Descripción
Queso artesanal, elaborado 100% con leche de cabra por comunidades campesinas del norte de Córdoba. Semiduro y de sabor suave.
Marca: Monte Adentro
Origen: Monte Adentro es una organización que forma parte del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y se dedica a la producción y comercialización de alimentos sanos y sostenibles. Con más de 20 años de organización con productos propios y una red de almacenes campesinos, el Movimiento llega a la mesa de los y las cordobesas con productos elaborados por familias del arco norte de la provincia. Entre ellos se cuentan la miel, el queso de cabra (en sus versiones natural y saborizado) y el dulce de leche de cabra, comercializados bajo la marca Monte Adentro.
Monte Adentro trabaja para lograr un desarrollo social equitativo y revitalizar la cultura rural en el norte de la provincia. En articulación con el INTI y un trabajo sostenido de organización, se ha logrado desarrollar productos de calidad, homogeneos en su producción, con el sabor genuino del monte y la puesta en valor del trabajo campesino de miles de familias que hacen de esta una de sus actividades diarias.
Con especial énfasis en el rol de las mujeres en la producción, comercialización y sostenimiento de las comunidades, como sostenes mayoritarias de estas actividades, Monte Adentro busca de esta manera sumar a la visibilidad del trabajo rural, del recupero por el valor del alimento que llevamos a la mesa, y por la sostenibilidad económica de las familias que hay por detras de cada uno de sus productos. Más info: https://www.instagram.com/localmonteadentro/
Presentación: Hormas fraccionadas, de aproximadamente 330 gramos cada una.
Usos y Recetas: Ideal para la picada, como acompañante en pastas y verduras, o para incluir en brochetas y sandwich. La leche de cabra es más saludable que la leche de vaca por varios motivos, ofrece mayor digestibilidad, nutrientes y propiedades mas beneficiosas para nuestro organismo. Se recomienda para aquellos que sufren anemia por deficit de hierro y vitamina D, para quienes sufren algún trastorno gástrico o para los intolerantes a la lactosa o a la caseína.